Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp 684 260 542
De lunes a viernes
9:00h a 20:00h
Siete trucos de maquillaje si usas gafas

Siete trucos de maquillaje si usas gafas

Marcas rojas en la nariz, abolladuras entre los ojos, grumitos de máscara de pestañas en las lentes, sensación de maquillaje de ojos exageradamente agrandado, ojeras marcadas… ¿te suenan todos estos problemas? Si es así queremos que sepas que, ¡no estás solo!

Todas estas molestias son comunes en las personas que utilizan gafas y también se maquillan, ¡pero no tiene que ser así! El equipo de Eyewear Concept se ha puesto manos a la obra y te trae una serie de trucos y consejos para que comiences a usar tanto tus monturas como tus productos cosméticos favoritos sin miedo. ¡Ahí vamos!

 

1. Potencia tu mirada con un eyeliner o lápiz de ojos

Intenta elegir un color que sea, al menos, un tono o dos más claro que la montura de tus gafas para que el delineador no se pierda con el marco.

 

Montura Gucci con forma oversized de acetato y color rosa.

Otro truquito es ajustar el grosor del eyeliner: si tu montura es gruesa, deberás dibujar una línea más gordita para que los ojos destaquen. Si por el contrario es fina, una línea suave funciona muy bien. Es importante asegurarse de que haya un equilibrio entre tus ojos y las gafas.

 

2. Las sombras en tonos claros evitarán que tus ojos se vean pesados

Los tonos claros y neutros son ideales para para dar luz a tu mirada. También puedes probar con una sombra brillante, ¡es súper favorecedora! Aplícala por todo el párpado y mézclalo con el pliegue del ojo para que no dé una sensación muy pesada a través de las gafas.

Si quieres experimentar con colores más vivos, las sombras en lavanda, azul o verde pueden quedar muy bien y añadir un bonito contraste a tus marcos. ¡El maquillaje también está hecho para divertirse!

 

Montura MYKITA BAMBI de titanio y color dorado.

Pero cuidado: el color de tu sombra de ojos no debería competir con el color de tus gafas. Si quieres utilizar el mismo color que el de tu montura, prueba con un tono base más claro.

¿Y si llevas gafas de montura fina o transparente?

En este caso se abre la veda del maquillaje de ojos. Sí, puedes jugar con tonos de sombras oscuros, satinados e, incluso, hacer un ojo ahumado. ¡Vía libre, amigo/a!

 

Montura Epos CASTORE con forma redonda y transparente.

 

3. Riza y da volumen a tus pestañas

Para hacer que los ojos se vean más amplios y abiertos, un rizador de pestañas funciona a la perfección. También evitará que tus pestañas rocen los cristales de las gafas al parpadear.

Montura Roberto Cavalli FOCAGNANO con forma cuadrada y color negro.

Puedes quedarte en el paso del rizador o continuar y aplicar una capa de máscara de la raíz a las puntas. Es importante que en la segunda capa te centres solo en las raíces para que las puntas de tus pestañas pesen demasiado y se vayan hacia los cristales.

 

4. Aprovecha al máximo el poder de tus cejas

Las gafas enfatizan toda el área de los ojos, incluidas las cejas. Por eso, es aconsejable que las mantengas arregladas y rellenes los huecos con un lápiz de cejas o sombra en polvo. Finalmente, cepíllalas para obtener un resultado más natural. Para un efecto perfecto, prueba una máscara fijadora de cejas para mantener a raya cada pelito.

No obstante, si no te apetece estar pendiente de tus cejas, elige una gafa cuya forma cubra toda o gran parte de las cejas. ¡Lo dejamos a tu elección!

 

Montura Dolce & Gabbana con forma cat eye y print floral.

 

5. Utiliza corrector para evitar que los ojos se vean hundidos

Nos encantan las gafas porque atraen la atención hacia los ojos, ¡pero esto también significa que pueden resaltar las ojeras!

Montura Tom Ford con forma ovalada y color dorado y havana oscuro.

Un corrector con ligeros tonos amarillos puede servir para ocultar esas imperfecciones. Aplícalo debajo del ojo, hasta la línea de las pestañas y en la esquina interna ocular para obtener un aspecto más fresco. Esparce el producto dando toquecitos, nunca frotes ni arrastres el dedo sobre la zona.

 

6. No tengas miedo a la base

Como las gafas están en contacto directo con la piel, pueden arruinar tu base de maquillaje o dejarte marcas en la cara. Un truco para evitar estas molestias es retirar con una esponjita húmeda el exceso de maquillaje en la zona del puente de la nariz y utilizar polvos compactos para mantener todo en su sitio.

Con este truco también evitarás que las gafas se deslicen por el puente de la nariz.

 

Montura Epos CACAO con forma geométrica de madera y color negro.

 

7. Dale color a tus labios

Aquí el equilibro es la clave.  Por ejemplo, utiliza un fucsia mate en verano para centrar la atención sobre tus labios mientras tus gafas resaltan tus ojos. Un buen labial puede ser la clave de tu look con gafas: maquillaje de ojos discreto (rizador y máscara) + labios rojos. ¡Impacto total!

Montura Dior DIOR STELLAIRE 4 con forma geométrica de metal y color dorado.

 

Después de estos truquitos básicos de maquillaje con gafas, ¡comienza a experimentar siguiendo tu propio estilo! Si quieres renovar tus lentes o buscar aquellas que mejor vayan con tu forma de maquillarte, en Eyewear Concept tienes un montón de modelos de las mejores marcas.

Subir