Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
S.O.S.: por qué es tan importante proteger tus ojos del sol

S.O.S.: por qué es tan importante proteger tus ojos del sol

¿Sabías que es tan importante proteger nuestros ojos de los rayos del sol como proteger nuestra piel? Cuidar de nuestra salud visual es fundamental debido a que los intensos rayos ultravioleta (UV) dañan las células sensibles de nuestros ojos y, en algunos casos, puede afectar a nuestra visión. Los oftalmólogos advierten que una incorrecta y prolongada exposición al sol aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas, degeneración macular o cáncer de piel alrededor de los párpados.

A pesar de que no es común sentir un deterioro inmediato, a largo plazo el sol puede causar daños irreversibles en estructuras oculares y tejidos que quedan desprotegidos o insuficientemente protegidos.

 

¿Estoy en riesgo de padecer algún daño ocular debido al sol?

Las personas mayores o con ojos claros siempre deberán tener más cuidado a la hora de exponerse al sol. Sin embargo, aunque no te encuentres en ninguno de esos dos públicos, ten en cuenta que cada vez que sales estás exponiendo tu vista a las radiaciones UV. Además, si practicas algún deporte o vas a la playa, debes usar gafas de sol con un cristal específico para bloquear más luz.

En resumidas cuentas, todos corremos el riesgo de sufrir daños oculares por el sol. Por eso, es muy importante usar gafas adecuadas y de calidad.

 

Gafas de sol Persol con lente polarizada y máxima protección UV.

 

¿Cómo sé qué gafas me ayudarán a proteger mis ojos del sol?

Debes saber que el tipo de gafas de sol que utilizas tiene tanto impacto en la salud de tus ojos como el simple acto de usarlas. Por este motivo, en Eyewear Concept queremos darte unos consejos que te guíen a la hora de elegir tus lentes solares:

  • Asegúrate de que las gafas bloquean del 99 al 100% de la radiación UV A y UV B. Es esencial encontrar un par de gafas de sol diseñadas para proporcionar protección total contra toda la luz ultravioleta.

Gafas de sol Etnia Barcelona Montenapoleone con lente polarizada y máxima protección UV. 

Gafas de sol Oakley EVZERO PATH con lente Prizm y protección UV total.

Recuerda que la polarización y la protección UV no son lo mismo, por lo que es recomendable que verifiques las clasificaciones UV antes de comprar tus gafas.

  • Para obtener la máxima protección, decídete por gafas de sol grandes o envolventes que se ajusten bien a tu forma de rostro. Además, las gafas más grandes cubren un área más amplia de la piel disminuyendo la oportunidad de penetración de UV.

 

Gafas de sol Dolce & Gabbana con lente polarizada y máxima protección UV.

¿Listo para encontrar tus gafas de sol perfectas? En Eyewear Concept disponemos de miles de modelos de lentes de las mejores marcas y calidad: Gucci, Dior, DG, Chloé, Carrera, Ray-Ban, Versace… Invertir en buenas gafas es invertir en tu salud.

Subir