Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Las mejores gafas para practicar ciclismo

Las mejores gafas para practicar ciclismo

Arranca uno de las carreras de ciclismo más seguidas en todo el mundo: la Vuelta a España. La 73ª edición comienza el 25 de agosto pero tendremos que esperar hasta el 16 de septiembre para averiguar qué ciclistas conseguirán subirse al podio este año.

La carrera del año pasado fue la más vista desde 2011, lo que demuestra que el ciclismo está más de moda que nunca. Puede que tú también la vieras pero, ¿alguna vez te has fijado en las gafas que utilizan los ciclistas? La mayoría de deportistas de élite confía en la marca Oakley para garantizar su salud visual. Es el caso de Caroline Buchanan (ganadora de nueve medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX), Mark Cavendish (deportista británico que compite profesionalmente en el ciclismo de ruta) o Julien Absalon (ciclista francés que compite en la disciplina de campo a través en montaña).

Julien Absalon elige Oakley para competir en carreras de ciclismo de montaña.

Cómo elegir las gafas de ciclismo adecuadas

Tanto si practicas ciclismo de forma amateur como si compites en carreras profesionales, es fundamental que escojas unas gafas de ciclismo que garanticen tu salud visual. ¿Cómo elegir las lentes adecuadas entre todos los modelos disponibles en el mercado? Estos son los elementos en los que debes poner especial atención.

Calidad de la lente

Las lentes Oakley destacan por su tecnología revolucionaria Prizm. Su función es mejorar la visibilidad y ofrecer una definición del color ultraprecisa, capaz de adaptarse a diferentes entornos. Son aptas para montaña, carretera, agua o campo abierto y revelan detalles normalmente imperceptibles para el ojo humano.

El modelo Jawbreaker es uno de nuestros favoritos. Rinde homenaje al Tour de Francia de este año y su diseño está inspirado en las diferentes etapas que forman parte de esta reconocida carrera de ciclismo.


Gafas deportivas Oakley Jawbreaker Tour de France 2018 edition.

Varillas intercambiables

La mayoría de modelos Oakley disponen de varillas y plaquetas intercambiables para adaptarse a diferentes necesidades y conseguir el máximo rendimiento. Es el caso del modelo Crossrange, que presenta dos versiones diferentes: un diseño refinado y sencillo para el día a día y otro deportivo para garantizar un ajuste seguro que mantenga la montura en su sitio durante la práctica del ciclismo y otras actividades al aire libre.

Gafas deportivas Oakley Crossrange.

Ligeras

El peso de las gafas también es importante. Debes elegir un modelo que se adapte perfectamente a la forma de tu cara y, además, que pese poco. Todos los modelos de Oakley disponen de monturas ligeras y resistentes que garantizan la comodidad durante todo el día. Te recomendamos las Evzero Path, ya que son las más ligeras de toda la gama. Son perfectas para entrenamientos y carreras de alta velocidad y disponen de una única lente sin montura en la parte frontal que garantiza una visión sin igual.

Gafas deportivas Oakley Evzero Path.

Resistentes

Deben ser resistentes a los golpes para evitar el astillamiento, ya que esto podría ocasionar un daño importante en tu visión. Te sugerimos las Radar Ev Path, cuyo diseño también rinde homenaje al Tour de Francia. Este modelo proporciona la máxima comodidad y protección gracias a su montura con componentes Unobtanium. Además, disponen de almohadillas en la nariz para evitar que las gafas se muevan, garantizando el agarre a pesar de la sudoración.

Gafas deportivas Oakley Radar Ev Path.

Campo de visión

Los elementos de la gafa no deben interferir en el campo de visión. Todas las versiones de la marca Oakley han sido diseñadas para cumplir este fin. De entre todos los modelos, nos quedamos con las Flight Jacket. Su ceja de borde abierto maximiza el campo visual superior y su puente nasal Advancer abre el flujo de aire de forma instantánea para combatir el empañamiento y sobrecalentamiento. También incluye varillas intercambiables de dos longitudes, compatibles con el casco.

Gafas deportivas Oakley Flight Jacket.

Si buscas gafas de calidad para practicar ciclismo, encontrarás los mejores modelos en nuestra sección dedicada a la marca Oakley. ¿Con cuáles te quedas?

Subir