Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp 684 260 542
De lunes a viernes
9:00h a 20:00h
El secreto para elegir las mejores gafas para deportes acuáticos

El secreto para elegir las mejores gafas para deportes acuáticos

Agua salada, reflejos extremos y luz en constante cambio son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los diseñadores de gafas deportivas en su intento por crear las gafas de sol perfectas para aquellas personas que practican deportes y actividades acuáticas.

 

Si este es tu caso, en el post de esta semana te explicamos las características esenciales de las lentes para deportes de agua. También hemos preparado una lista con los mejores modelos de gafas deportivas para surfistas, navegantes, pescadores y otros entusiastas de los deportes acuáticos.

 

Requisitos básicos de las gafas para deportes de agua

 

1. Protección del 100% contra los dañinos rayos UV-A y UV-B.  Busca la etiqueta CE y EN 1836: 1997 para asegurarte de que estás debidamente protegido.

 

2. Para lograr una visión sin deslumbramientos, los expertos recomiendan un filtro de polarización y lentes tan resistentes a la rotura como sea posible. Preferiblemente, la montura debe estar hecha de un material resistente, ligero e irrompible.

 

3. Las lentes Oakley son una gran opción para, prácticamente, todos los tipos de deportes acuáticos. Esta marca, una de las más innovadoras en el terreno de las gafas deportivas, es la creadora de la tecnología Prizm:  lentes adaptadas a cada actividad deportiva y al ambiente en el que suele practicarse. ¡Encuentra las tuyas!

 

A la izquierda, vista normal sin gafas; a la derecha, vista con gafas deportivas Oakley Prizm.

¿Cuáles son las mejores gafas para navegar y surfear?

La luz del sol crea reflejos deslumbrantes en la superficie del agua que pueden suponer un problema para la visión de surfistas y navegantes. Para evitarlo, Oakley ha creado las gafas polarizadas Prizm Deep Water que te ofrecen una visión más clara y sin deslumbramientos al filtrar las tonalidades azules y reforzar los tonos verdes y rojos.

Gafas de sol Oakley Sliver color polished black.

 

Pero en el mar, no solo la luz y el agua ejercen presión sobre nuestros ojos: los cortantes vientos también pueden causar problemas como la inflamación de la conjuntiva o de la córnea. ¡No te olvides nunca de tus gafas deportivas!

Gafas de Sol Oakley Radar ev path y color matte black.

 

Para deportes intensos que requieren gafas de sol con un agarre más potente, las almohadillas de goma para la nariz y las puntas de las patillas pueden ser complementos muy útiles.

 

Gafas de sol Oakley Crossrange xl color grey smoke.

Gafas de sol específicas para pesca

El deslumbramiento del agua es el desafío número uno al que se enfrentan la mayoría de los pescadores. Utilizar unas gafas de sol adecuadas es tan importante como la caña, los carretes o el anzuelo.

 

Gafas de sol Oakley Turbine color polished black.

 

Una de las lentes que mejor se adapta a este deporte son las Oakley Prizm Shallow Water con filtro polarizado que elimina el reflejo de la luz sobre el agua. Pero esto no es todo, también aumentan los tonos verdes y cobrizos y ayudan a definir las sombras de los peces.

 

Gafas de Sol Oakley Radar ev path color polished black.

 

En el agua siempre hay obstáculos que pueden arruinar tu día. Si eres pescador, tener una visión clara para ver y evitar escombros flotantes, como troncos, puede ahorrarte horas de retraso y dinero en reparaciones.

 

Gafas de sol Oakley Flak 2.0 xl de plastic y color matte rootbeer.

 

Sea cual sea tu deporte, Oakley tiene las gafas de sol perfectas para proteger tu vista y aumentar tu rendimiento. ¡Echa un vistazo a todos los modelos en nuestra web!

Subir