Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Gafas deportivas Oakley

¿Cuáles son las mejores gafas deportivas para cuidar tus ojos?

Quizás te estés preguntando, pero ¿protegerlos de qué? Se estima que un tercio de las lesiones oculares se producen durante la práctica de ejercicio debido a golpes, radiación solar intensa, viento fuerte, agentes contaminantes, cambios de presión... Para cuidar nuestra vista debemos utilizar protección de calidad: gafas deportivas graduadas, gafas fotocromáticas, cristales polarizados, etc. y adquirirlos a marcas especializadas, como pueden ser las gafas Oakley

Cinco gafas Oakley específicas para cada tipo de deporte

Utilizar lentes apropiadas para cada deporte es esencial, ya no solo para proteger nuestros ojos, si no para mejorar nuestra habilidad óptica. Y esto, Oakley lo sabe. Por eso, ha creado una gama de gafas deportivas con diferentes características y tonalidades, para ayudarte a conseguir el máximo rendimiento mientras practicas tu deporte favorito.

Golf, tenis y pádel

Si eres aficionado de este tipo de deportes, necesitas unas gafas ligeras, resistentes a cualquier tipo de impacto, que se ajusten a la forma de tu cabeza y compatibles con el uso de gorra. Además, por ser actividades que se realizan al aire libre, tus gafas deportivas deben tener filtros UV que eliminen los reflejos y eviten el deslumbramiento. La gama g30 Iridium de Oakley cuenta con todas estas características y está diseñada específicamente para optimizar la visión en todo el campo. ¡No dejes escapar ni un solo punto!

Gafas deportivas fotocromáticas Half Jacket 2.0 en color matte black. Oakley.

Montañismo, esquí y vela

Los rayos reflejados en la nieve, el agua o la hierba pueden llegar a quemar la retina, por eso, si realizas montañismo, esquí o vela deberás usar unas gafas deportivas con protección UV mínima de 3. El uso de lentes evita, también, que se nos introduzcan arenitas u otros cuerpos extraños en el ojo. ¡No te las olvides en casa!

Una muy buena opción son las gafas deportivas vr28 Black Iridium de Oakley, resistentes a impactos, con máscara envolvente para no perder visión lateral y con puntos de ventilación para evitar el empañamiento.

Gafas deportivas Crossrange Shield Prizm en color azul. Oakley.

Ciclismo y running

Si te gusta montar en bici o salir a correr, las gafas deportivas son un must. La gama Red Iridium Polarized es una de las mejor valoradas y, como no, es de Oakley. Estas gafas destacan por su cristal polarizado, con el que evitarás los deslumbramientos, su ligera montura, banda antisudor y ventilación lateral. Además, cuenta con la tecnología Cristal Protect, que protege los ojos de caídas y golpes.

Gafas polarizadas Flak 2.0 XL en color polished black. Oakley.

Pero, si practicas ciclismo y running durante todo el año, es bueno que inviertas en unas gafas fotocromáticas (ideales para otoño e invierno) y otras polarizadas (para los meses de verano). Así, podrás utilizar unas u otras en función de la climatología y las circunstancias del entorno.

Gafas fotocromáticas Radar EV Path en color polished white. Oakley

Y, ¿qué pasa si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia? No problem. Existen muchísimos modelos y posibilidades de gafas deportivas graduadas: gafas con clip, gafas con cristales graduados a medida o gafas progresivas.

 

Tecnología Prizm de Oakley

Mención especial se merecen las lentes Prizm de Oakley, diseñadas y fabricadas exclusivamente por esta marca. Pero, ¿por qué son tan maravillosas? Pues porque controlan la transición de luz maximizando el contraste y la visibilidad. Además, Oakley ha creado una lente específica para cada entorno y actividad: Prizm Road (ciclismo de carretera), Prizm Outfield o Infield Baseball (béisbol), Prizm Snow (deportes de nieve), Prizm Golf (golf), Prizm Trail (ciclismo de montaña) y Prizm Daily Polarized (aconsejadas para múltiples deportes, incluso para utilizar diariamente).

 

Gafas de sol Daily Polarized en color crystal black. Oakley.

Es importante comentar que las gafas con lentes Prizm producen una alteración de la visión real del deportista, es decir, modifican los colores, la profundidad de campo, el contraste, etc. A pesar de que estas son algunas de sus mejores cualidades, su efecto resulta extraño (al menos en un primer momento) a algunas personas.

Si ya te has dado cuenta de lo importante que es proteger tus ojos mientras haces deporte, seguro que tienes claro cuáles son tus gafas perfectas. No esperes ni un día más, entra en nuestra web  y llévate un 10% de descuento en tu próxima compra

Subir