Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Gianni Versace, el diseñador de la seducción

Gianni Versace, el diseñador de la seducción

Gianni Versace lanzó The Gianni Versace Company en 1978 en Milán, Italia. Su ojo para el arte y la moda hizo que la marca se convirtiese en una de las preferidas entre la élite del momento.

 

El diseñador eligió la cabeza de Medusa como logotipo de la firma porque, según la mitología griega, la Medusa era un ser que hacía que la gente se enamorase locamente de ella hasta perder el sentido. Gianni esperaba que sus diseños provocaran el mismo efecto en sus clientes.

 

Logo actual de VERSACE.

 

Versace: una marca comprometida con el avance tecnológico y social

El diseñador italiano siempre destacó por su creatividad y apuesta por la innovación. Gianni se atrevió a experimentar con diferentes tejidos como el orotón, una malla metálica ligera de latón y aluminio que incluyó primero en su colección masculina y luego la incorporó a la moda femenina. Asimismo, utilizó también nuevas técnicas de vanguardia, como la tecnología láser para fusionar cuero y caucho.

 

Pero Versace no se cansaba de acaparar titulares. Uno de los más recordados tuvo lugar en 1994: en la premier de Cuatro bodas y un funeral, la actriz Elizabeth Hurley consiguió convertirse en el centro de todas las miradas. ¿El motivo? Su vestido negro, ajustado y cerrado en los laterales con imperdibles XL en dorado. Este diseño lo firmó Gianni Versace y, esa noche, pasó a la historia de la moda.

Elizabeth Hurley durante la premier de Cuatro bodas y un funeral.

 

Gianni también es conocido como el diseñador del "rock and roll" por todas las celebridades a las que vistió: Michael Jackson, Cher, Madonna, Sting…también diseñó la portada de uno de los discos de Elton John, las prendas de su gira y la escenografía.

Portada del disco “The One” de Elton John diseñada por Versace.

 

Donatella Versace, el secreto del éxito tras la muerte de Gianni

El 15 de julio de 1997 un asesino en serie disparó y mató a Gianni en los escalones de su mansión de Miami. Era su quinto asesinato y Gianni fue su última víctima, pues se suicidó ocho días después.

 

Tras la trágica muerte, su hermana menor, Donatella, ocupó el puesto de directora creativa de Versace. Lejos de derrumbarse, la capacidad de recuperación de la marca fue admirable y Donatella demostró que la firma continuaba siendo tan creativa e innovadora como lo había sido hasta el momento.

Donatella Versace durante la Milan Men’s Fashion Week F17.

 

Este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Gianni, Donatella aprovechó el desfile de la Semana de la Moda de Milán para rendir homenaje a su hermano: resucitó algunas de sus legendarias colecciones como Warhol o Vogue.

 

Desfile de Versace durante la Semana de la Moda de Milán.

 

Su colección de gafas desprende también esa creatividad sexy y atrevida tan característica de Versace. Cada par de lentes es lujoso, provocativo y único.

Gafas de sol Versace Tribute en honor a Gianni Versace.

 

La moda y el arte confluyen en cada diseño de gafas Versace. La marca italiana se ha convertido en la realeza de la moda moderna con diseños como los siguientes:

 

Gafas de sol Versace ROCK ICONS con forma aviator de acetato/metal y color dorado.

 

Gafas de sol Versace con forma cat eye de metal y color violet.

 

Gafas de sol Versace con forma redonda/oval de metal y color dorado.

 

Gafas de Sol Versace de metal y color dorado.

En Eyewear Concept podrás seguir la pista de todas las novedades de esta marca que continúa asombrando, inspirando y manteniéndonos ansiosos por descubrir su próxima colección. Pero esto no es todo, hasta el 31 de agosto, ¡disfruta de un 20% de descuento en todas las gafas Versace

Subir