Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Gafas polarizadas o gafas fotocromáticas, ¿cuáles elijo?

Gafas polarizadas o gafas fotocromáticas, ¿cuáles elijo?

 Si vas a comprarte unas lentes nuevas y te debates entre las gafas polarizadas y las fotocromáticas… ¡este es tu post! En otras ocasiones hemos hablado de lo importante que es proteger nuestros ojos con unas gafas adecuadas. Ahora, analizaremos qué tipo de lentes, polarizadas o fotocromáticas, son más adecuadas para cada actividad.

Verás que ninguna es mejor que otra, todo depende de cuál sea el uso que vayas a darle.

 

Gafas polarizadas vs. Gafas fotocromáticas

Las gafas polarizadas son lentes con un filtro especial que elimina los reflejos que se producen por la luz del sol en superficies lisas como el agua, la nieve, el asfalto, etc. El resultado es una visión sin reflejos con un color y contraste naturales.

Gafas polarizadas con forma cat eye y color havana. Dolce&Gabbana.

Este tipo de lentes nos proporciona una visión sin reflejos (evita el deslumbramiento), mejora la nitidez y el contraste, reduce la fatiga ocular y nos protege frente a los rayos UV.

Por otro lado, las gafas fotocromáticas se adaptan a la radiación UV del ambiente, es decir, en condiciones de baja iluminación las lentes son transparentes, pero, con luz solar se oscurecen. Esta es la gran ventaja de las gafas fotocromáticas, que se adaptan en cada momento a la luz que haya, ofreciendo siempre una buena visibilidad.

Es importante tener en cuenta dos características de las fotocromáticas: la primera es que la lente no se oscurece y aclara instantáneamente, sino que lo hace de forma gradual. Y, la segunda, que no todas tienen el mismo rango fotocromático (varían en función del grado de aclaramiento y oscurecimiento de la lente):

- la lente fotocromática de categoría 0-2 es indicada para condiciones de poca luz o días nublados;

- la lente fotocromática de categoría 0-3 cubre desde condiciones de poca luz a días de sol intenso;

- la lente fotocromática de categoría 1-3 es indicada a partir de situaciones de media luz a días de mucho sol;

- la lente fotocromática de categoría 2-4 se emplea, principalmente, para la alta montaña o días de mucho sol.

 

¿Cuándo usar gafas polarizadas o gafas fotocromáticas?

Las gafas de sol polarizadas son ideales para realizar actividades al aire libre como running, ciclismo, pesca o deportes acuáticos en los meses de verano (cuando hace más sol). Pero ojo, si vas a participar en una competición de pesca, tienes que saber que está prohibido el uso de este tipo de lente. Pero, ¿por qué? Pues porque en un día luminoso nos permite ver dónde están los peces, lo que dejaría en desventaja al resto de participantes.

 

Gafas polarizadas color black ink. Oakley.

Por otro lado, en invierno o en días más nublados, las gafas fotocromáticas son perfectas. Por eso, los amantes del running y/o ciclismo deben utilizar gafas fotocromáticas y polarizadas (o con posibilidad de intercambiar pantallas) para poder practicar estos deportes con total seguridad y comodidad durante todo el año.

 

Gafas deportivas con lente intercambiable. Oakley Jawbreaker.

En cuanto a los deportes de nieve, se trata de un caso parecido al anterior. Lo ideal sería contar con unas gafas con pantalla intercambiable para poder utilizarlas tanto en días de baja visibilidad como en días de sol.

Si eres aficionado al tenis y/o pádel, hazte con unas gafas fotocromáticas ya que te servirán para jugar tanto en pistas al aire libre como cubiertas. Sucede lo mismo con el golf: las lentes fotocromáticas evitarán que los cambios de luz o de entorno te jueguen una mala pasada.

Gafas con lente fotocromática color Steel. Oakley RADAR EV PATH.

Gafas de sol polarizadas para conducir

Las gafas de sol polarizadas son un buen elemento de seguridad al volante y de prevención de accidentes porque nos permiten una visión cómoda y clara, lo que se traduce en:

- mejora de la concentración;

- mayor capacidad para adelantarse a las condiciones cambiantes del tráfico;

- disminución del tiempo de reacción;

- menor distancia de frenado.

 

 

 Gafas de sol polarizadas estilo aviador color negro. Persol.

 

Lo ideal es tener una gafa de sol siempre en el coche, pero no es conveniente usar gafas fotocromáticas para conducir porque, al encontrarte tras el parabrisas del vehículo, la luz no incide directamente sobre la lente y ésta no se oscurece de forma óptima.

Recuerda que en Eyewear Concept tienes un montón de gafas de sol, polarizadas y fotocromáticas, de las mejores marcas con descuentos de hasta el 15%. Además, si compras unas Oakley a través del link, ¡puedes llevarte un 10% de descuento en tu próxima compra en Eyewear Concept!

 

Subir