Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Estas son las gafas más trendy de nueva temporada para rostros cuadrados

Estas son las gafas más trendy de nueva temporada para rostros cuadrados

Existe una gran diferencia entre unas gafas con las que te ves bien y otras con las que sientes que… ¡te vas a comer el mundo! No solo se trata de proteger tus ojos, sino también de elegir un estilo que complemente y potencie tus rasgos.

El primer paso para elegir las gafas de sol correctas es tener en cuenta la forma de tu cara. En anteriores posts hemos hablado de las gafas ideales para caras redondas, ovaladas y con forma de corazón. Hoy es el turno de las caras cuadradas: ¿por qué se caracterizan? ¿Qué gafas les favorecen más? ¿Cuáles deben de evitar?

 

Cinco gafas de nueva colección para rostros cuadrados

Las caras cuadradas tienen la mandíbula marcada y de la misma longitud que su frente. Si este es tu caso, elige marcos redondos y ovalados que contrasten con tus marcadas formas, ¡serán la mejor apuesta! Por el contrario, evita los rectangulares y cuadrados.

Algunos famosos con rostros cuadrados son Olivia Wilde, Henry Cavill, Ed Westwick o Emily Deschanel.

Aviador con lente redonda

Las gafas con volumen en la parte superior añaden una longitud muy favorecedora a los rostros cuadrados. Por eso, el doble puente de estas Stella McCartney las convierte en las candidatas perfectas para ti. Además, tienen lentes redondas y colores muy favorecedores: cristal verde y montura en havana. ¡Exóticas total!

Gafas de sol Stella McCartney con forma ovalada de bio acetato y color havana.

Cat eye con print animado

Las cat eye también son ideales para añadir ese volumen superior que sienta tan bien a los rostros cuadrados. Si a eso le añadimos una montura estampada, que disipa la atención de la forma de la cara y la centra en la zona de los ojos, tenemos un verdadero match. Además, ¡son maravillosas para la primavera/verano!

 

Gafas de Sol Dolce & Gabbana con forma cat eye y estampado multicolor.

 

Lente redonda con cristal de color

Las gafas redondas suavizan los ángulos de la cara y aportan equilibro a los rostros cuadrados. Desde Eyewear Concept te proponemos estas Oliver Peoples de montura finita en dorado y cristales redondos en tonos azulados. ¡Son una tendencia absoluta de esta temporada!

 

Gafas de sol Oliver Peoples con forma redonda de metal y color gold plated.

 

Marcos coloridos

Como comentamos, la mejor manera de suavizar las facciones de un rostro cuadrado es alejar la atención de la forma y centrarla en los ojos. Una buena técnica para conseguir este efecto es utilizar marcos de colores. Si quieres ir un paso más allá, puedes tener en cuenta el color de tu pelo: si eres rubio/a, escoge los verdes y corales.

Gafas de sol Dolce & Gabbana con forma redonda y color verde transparente.

 

Por otro lado, si eres moreno/a te favorecerán más los azules y amarillos. Estas Versace, con doble puente y sobremarco amarillo, tienen todas las características para triunfar en un rostro cuadrado.

 

Gafas de sol Versace con forma redonda de y color amarillo.

Todos estos consejos pueden ser muy útiles a la hora de encontrar tu par de gafas ideal. Son pequeños truquitos basados en proporciones estéticas que, en teoría, te ayudarán a potenciar tus rasgos. Pero, como siempre decimos, no te sientas limitado. Cada persona es única y nadie más que tú sabe qué gafas pegan contigo. Sea cual sea tu estilo, ¡en Eyewear Concept lo encontrarás seguro!

Subir