Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp 684 260 542
De lunes a viernes
9:00h a 20:00h
Las monturas más divertidas para la vuelta al cole

Las monturas más divertidas para la vuelta al cole

La llegada de septiembre significa el comienzo de un nuevo curso escolar. Si tienes hijos, seguro que estos días andas de aquí para allá haciendo recados sin parar. Recoger los libros, comprar nuevo material, ropa y calzado para renovar el armario… Pero hay algo mucho más importante: la salud visual. ¿Estás buscando gafas para niños? ¡Te contamos cómo elegir las más adecuadas!

Según los expertos, es recomendable realizar una primera revisión de la vista a los 3 años. A partir de esta edad, salvo que se detecten anomalías en la visión, es conveniente continuar con las revisiones periódicas de forma anual para controlar y prevenir posibles patologías que puedan desarrollarse con el tiempo.

Elegir las gafas adecuadas para los más pequeños es fundamental, ya que favorece a su aprendizaje y crecimiento saludable. Por este motivo, en Eyewear Concept hemos reunido algunos de nuestros modelos favoritos disponibles en nuestra web. Continúa leyendo y descubre las monturas más divertidas para la vuelta al cole. ¡Estarán deseando estrenarlas!

Consejos para elegir gafas para niños

Montura

La montura debe adaptarse a la forma y facciones de su rostro. Es fundamental que el puente de la nariz no se mueva para que no cause rozaduras y que la gafa no se apoye en los pómulos ni en la frente. Además, tiene que cubrir bien el ojo, no sobrepasar la ceja y apoyarse cómodamente en la nariz para que el peso de la gafa se distribuya uniformemente y no aparezcan marcas debido a la presión.

Montura Etnia Barcelona GONDOR Kids en color turquesa.

Material

Hace años, el material preferido por los fabricantes de gafas para niños era la pasta. En la actualidad, continúa siendo popular, pero existen otras opciones más innovadoras como las monturas de silicona o de acetato. Sea cual sea el material que elijas, lo importante es que las gafas sean ligeras, resistentes y flexibles. Para los más pequeños, las monturas de silicona son una apuesta segura, ya que si se caen, no terminarán rompiéndose en añicos.

A partir de los cinco años, los expertos recomiendan las monturas de acetato, porque además de ser un material resistente a los golpes y las caídas, es hipoalergénico, moldeable y extremadamente ligero.

Montura Ray Ban Junior de acetato y color azul.

Tamaño

La forma y el tamaño de las gafas son otros aspectos a considerar. Existen cientos de modelos disponibles en el mercado: grandes, pequeños, redondos, cuadrados, etc. El tamaño que elijas dependerá en gran medida de la distancia que exista entre los ojos del niño y es imprescindible que las gafas se adapten proporcionalmente a la forma y tamaño de su cara. Comprar gafas grandes para que duren más tiempo es un gran error, ya que esto afectará negativamente a la visión de tu pequeño.


Montura Oakley de plástico en color morado.

Lentes

Procura que las lentes sean anti rayaduras y anti reflejantes, ya que estas características servirán para prolongar la duración de las gafas. Las lentes diseñadas a prueba de reflejos ayudan a mejorar la visión y mantener los ojos hidratados. Y si tus hijos practican algún deporte o actividad al aire libre, asegúrate de que las gafas cuentan con protección contra los rayos ultravioleta.


Montura Ray Ban de acetato en color azul.

Diseño

¿Por qué no les dejas elegir las gafas que más les gusten? Al fin y al cabo, son ellos los que van a llevarlas puestas casi todo el día, así que tienen que sentirse cómodos y seguros de sí mismos. Si no tienes en cuenta su opinión, lo verán como una obligación y seguramente no querrán ni verlas de lejos. Por suerte, hoy en día existe una gran variedad de diseños para todos los gustos.


En nuestra tienda online encontrarás cientos de modelos de gafas para niños
con colores y estampados diferentes para que tus hijos vayan siempre a la última.

Montura Dolce & Gabbana Almond Flowers de acetato y color rojo.

Montura Etnia Barcelona Obsekiton de acetato y color rojo y azul.

Comodidad

Sin duda, uno de los factores más importantes. Las gafas para niños deben ser lo menos rígidas posible para que no les resulte molesto llevarlas puestas. Asegúrate de que encajan a la perfección con la fisonomía de su cara y no dejan marcas provocadas por la presión del puente o las varillas. Para garantizar el máximo confort, existen varillas flexibles y ajustables. También puedes colocar cintas en las patillas para que tu pequeño pueda jugar tranquilo sin preocuparse por que se le caigan las gafas al suelo y se rompan.


Montura Chloé de acetato y color rosa.

Calidad

En Eyewear Concept sabemos que la salud visual es lo más importante y por eso solo confiamos en las mejores marcas del mercado. Todos los modelos disponibles en nuestra web cuentan con el sello de garantía de marcas reconocidas internacionalmente que cumplen con los máximos estándares de calidad.

Montura Stella McCartney de acetato y color rosa claro transparente.

¿Cuál es vuestro modelo favorito? ¡Sea cual sea vuestra elección, lo que está claro es que este curso tus pequeños van a acaparar todas las miradas! Si necesitas asesoramiento para elegir las gafas para niños más adecuadas, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Subir