Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp 684 260 542
De lunes a viernes
9:00h a 20:00h
Una historia de altos vuelos: gafas estilo aviador

Una historia de altos vuelos: gafas estilo aviador

Dicen por ahí que las cosas llegan cuando uno no las busca. Y, debe de ser un poquito verdad, al menos, a veces. Así es como comienza la historia de uno de los modelos de gafas de sol más célebres de todos los tiempos: el Aviator de Ray-Ban.

Gafas de aviador: del ejército aéreo americano a la alfombra roja de Hollywood

Allá por los años 30, el teniente coronel de la Armada de los Estados Unidos, John Arthur Macready, estaba cansado y preocupado por todo el daño que sufrían sus ojos cada vez que volaba. A pesar de que siempre utilizaba sus antiparras, que eran unas gafas protectoras enormes, pesadas e incómodas, Macready seguía sin sentirse a gusto por culpa de los rayos de sol. Tal era su preocupación, que decidió avisar al ejército norteamericano de las graves e irreparables lesiones de vista que sufriría todo el cuerpo aéreo si no encontraban una solución.

Entonces, entra en escena una modesta (pero innovadora) fábrica de productos ópticos neoyorkina, Bausch and Lomb. El ejército de EE.UU encargó a dicha compañía el diseño de un aparato que resolviese la problemática de sus aviadores con los rayos del sol. No podían continuar poniendo en riesgo la vista de sus soldados.

Y así fue como, en 1937, nacieron las primeras gafas de sol polarizadas, las Aviator: con lentes en forma de gota para adaptarse a las mascarillas de oxígeno y al casco, color verde oscuro, con montura y patillas metálicas en color dorado y puente con dos barras. ¡Los aviadores militares ya podrían volar tranquilos!

Gafas de sol Aviator estilo 1937 con lente verde clásica. Ray-Ban.

En ese mismo año, Bausch and Lomb lanzó su propia marca de gafas: Ray-Ban. Lo que no se imaginaban era la grandísima repercusión que tendrían sus lentes para aviadores. Su fama fue creciendo y creciendo hasta que, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, el general Douglas MacArthur desembarcó en Filipinas luciendo sus Aviator. ¡Esa imagen dio la vuelta al mundo! Fue publicada en la prensa y en la portada de la revista Life. 

El general Douglas MacArthur con sus gafas Aviator de Ray-Ban.

Las Aviator fueron haciéndose más populares, adaptándose a los nuevos tiempos y mejorando sus cualidades. Aparecieron en películas tan emblemáticas como Apocalypse Now o Taxi Driver. Aunque el boom más fuerte tuvo lugar en los 80, gracias al papel de Tom Cruise como aviador de la Armada de los Estados Unidos en la película Top Gun.

Tom Cruise con las Aviator de Ray-Ban en una escena de la película Top Gun.

Otras estrellas de la época que se sumaron a la moda Aviator fueron Sylvester Stallone o grandes cantantes como Fredy Mercury y Michael Jackson. Hasta Martin Scorsese pidió a Giorgio Armani que diseñase un modelo parecido para que Leonardo DiCaprio... ¡las luciese en su película “El Aviador”!

 

Gafas Aviator Evolve con lentes fotocromáticas. Ray-Ban.

En pleno siglo XXI, las Aviator continúan renovándose: nuevos diseños, materiales y colores. Todo esto sin perder la esencia y el estilo que ganaron en los años 80 a través del mundo de la moda, el cine y la música.

Gafas sol con forma aviator de metal y color dorado y negro. Dita.

Es probable que no exista ninguna marca que no tenga su propio modelo de gafas de sol estilo aviador, con cambios y matices, pero siempre manteniendo el fuerte carácter de estas míticas lentes. En Eyewear Concept puedes encontrar desde los modelos más clásicos a los más atrevidos, ¡echa un vistazo!

Subir