Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
¿Quién es Miuccia Prada? La cara más rebelde del mundo de la moda

¿Quién es Miuccia Prada? La cara más rebelde del mundo de la moda

Miuccia Prada, codirectora ejecutiva de Prada, es una de las mujeres más revolucionarias del mundo de la moda y la responsable de haber llevado a lo más alto a la casa de marroquinería fundada por su abuelo, Mario Prada, en 1913 en Milán. La marca era famosa por sus maletas, carteras y baules, muy populares entre la Familia Real italiana.

 

Miuccia Prada y su marido Patrizio Bertelli.

 

Antes de comenzar a dirigir el negocio familiar a mediados de la década de 1970, Miuccia se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán y fue militante del Partido Comunista Italiano. "Al ser feminista en la década de 1970, puede imaginarse cuán inapropiado era hablar de moda. Pero me gustó tanto que lo hice", aseguró la diseñadora en una entrevista para Vogue.

 

Miuccia supo dar forma a sus colecciones para que sirvieran como un arma en la lucha a favor de su ideología. Una de sus primeras decisiones radicales llegó en 1984, cuando presentó la ahora icónica mochila de nailon.  En aquel momento, Prada fue contra todo lo que se consideraba lujoso, rompiendo con el estilo clásico y conservador.

 

Bolso de nailon Prada (1989).

 

Miuccia tiene la costumbre de coger los clichés del buen gusto y convertirlos en algo extraño. A pesar de su peculiaridad, hay una asertividad provocativa en sus diseños: una mujer que usa Prada no puede ser ignorada.

 

Desfile Colección FW 18/19.

 

La diseñadora considera que sus colecciones son atemporales, que nunca se ven viejas o pasadas de moda porque no siguen tendencias. “Las prendas y accesorios Prada reflejan la personalidad y las ideas de las personas”. Son más un concepto que una tendencia, asegura la diseñadora.

 

Gafas de sol Prada: 3 estilos clave de la marca

 

Gafas inspiradas en corrientes artísticas 

Los diferentes diseños de los puentes y la ornamentación de las gafas de sol Prada son una muestra del carácter innovador y revolucionario que desprende la firma. Cada diseño tiene suaves pinceladas que recuerdan a la estética del Art Nouveau. ¡Los amantes de las gafas con personalidad adorarán estos diseños!

 

Gafas de sol Prada con forma geométrica de acetato y color negro.

 

Gafas de Sol Prada con forma redonda/ovalada de plástico y color negro.

 

Gafas de sol Prada con forma redonda/oval de plástico y color havana.

 

Gafas de sol Prada con forma redonda de acetato y color negro.

 

Redefinición de las formas clásicas

Prada altera el tradicional diseño cuadrado de las lentes para crear gafas de sol realmente únicas. Estampados, lentes transparentes, de colores, metal, acetato…¡la combinación es espectacular!

 

Gafas de sol Prada con forma geométrica de acetato y color marrón.

 

 

Gafas de sol Prada con forma rectangular/cuadrada de acetato/metal y color plateado.

 

Otra aspecto que distingue a Prada es su predilección por los patrones exclusivos y las combinaciones únicas de color.

 

 

Gafas de sol Prada con forma redonda/ovalada de acetato y color havana rosa.

 

Gafas de sol Prada con forma geométrica de acetato y color marfil.

 

 

Gafas de sol Prada PR 06US con forma rectangular/cuadrada de plástico y color havana.

 

La destreza en el diseño de estas gafas de sol va mucho más allá de una paleta de colores compleja. Si observas detenidamente el estampado de las anteriores gafas, verás una gama de formas y estilos únicos.

 

Diseños atrevidos en colores básicos

 

Prada ha sido una de las primeras marcas en lanzar su propuesta de las famosísimas “gafas Mátrix” pero, como no podía ser de otra manera, imprimiendo su sello de identidad a través de la forma, de los materiales y del doble puente en metal, tan característico de la firma.

 

 

Gafas de sol Prada con forma cat eye de acetato y color amarillo.

 

 

Gafas de sol Prada con forma cat eye de metal y color plateado.

 

Esperamos que con este post hayas descubierto un montón de cosas acerca de la gran mujer que hay detrás de todos los maravillosos diseños de Prada. Si quieres estar al tanto de las novedades de las marcas más top del panorama de la moda, ¡no te pierdas nuestro blog!

Subir