Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
Si la forma de tu cara es ovalada, ¡estas son tus gafas ideales!

Si la forma de tu cara es ovalada, ¡estas son tus gafas ideales!

Todos tenemos un par de gafas (o varios) con el que nos sentimos especialmente cómodos y con el que nos vemos más guapos/as. Pero, con tantos estilos y monturas, encontrar el adecuado para tu rostro puede parecer un desafío. But, never more! En Eyewear Concept hemos analizado qué modelo de gafas funciona mejor para cada tipo de cara.

En este post nos adentramos en la búsqueda de las mejores lentes para rostros ovalados y te presentamos nuestros modelos favoritos para esta temporada. Elijas el que elijas, ¡acertarás seguro!

Tres estilos de gafas para rostros ovalados

Las caras ovaladas se consideran la forma ideal porque tienen las proporciones más equilibradas. Esto no quiere decir que el resto de formas no sean bonitas, ¡ni mucho menos! Sino que, por sus facciones, a los rostros ovalados casi cualquier estilo de gafas les queda perfecto.

Si tu mandíbula es ligeramente redondeada, tu frente un poco más ancha que la barbilla y tienes pómulos altos y marcados, ¡estás de suerte! Sin embargo, has de tener cuidado por no romper el equilibrio natural de tu rostro. Aléjate de las monturas muy estrechas o con diseños pesados ya que podrían agregar una longitud innecesaria a la forma de tu cara. Por el contrario, escoge aquellos modelos que sean ligeramente más grandes que la parte más ancha de tu rostro.

Rollo aviator

Las monturas cuadradas y rectangulares son el complemento perfecto para las caras con forma ovalada. Prueba estas gafas Dior con lente cuadrada: son una alternativa perfecta a las aviator tradicionales y, además, tanto de sol como graduadas, se trata de uno de los modelos más it de la temporada.

Gafas de sol Dior Homme con forma aviador cuadrada en color plateado.

Montura Dior DIORSTELLAIRE con forma cuadrada de metal y color paladio.

 

Cat eye

Son atrevidas, sofisticadas y divertidas. Las gafas de ojo de gato son un clásico vintage del que ya hemos hablado mucho en este blog (link: ) (no podemos disimular que nos encantan). Es un modelo que favorece especialmente a los rostros ovalados debido a su forma angulosa en la parte superior, que contrasta con las líneas redondas.

 

Gafas de sol Dolce & Gabbana con forma cat eye de metal y color rosa dorado.

 

Gafas de sol Face à Face BOCCA VIP con forma cat eye y color verde y havana.

 

Estilo Wayfarer

Como venimos diciendo, las gafas con formas cuadradas y rectangulares añaden ángulos, por lo que son ideales para caras ovaladas (siempre que guarden proporción con el rostro). Por eso, las monturas con un pelín de volumen en la parte superior te sentarán fenomenal si posees este tipo de cara.

Las siguientes Gucci combinan lentes cuadradas y una forma que destaca la parte superior frontal gracias al estampado Sylvie. Es un diseño rompedor que mezcla los rollos futurista y retro a través de sus cristales tintados. Muy, muy trendy para esta temporada.

 

Gafas de sol Gucci con forma cuadrada de acetato en color verde y oro.

 

Otra de las tendencias del momento son los lunares y, según se vaya aproximando el verano, las calles se irán llenando cada vez más de estos topitos. Te proponemos estas Dolce & Gabbana, un diseño todoterreno ideal tanto para looks casual con deportivas como para outfits más arreglados.

Gafas de sol Dolce & Gabbana con forma cat eye de acetato y color negro con blanco.

 

Elije una forma rectangular clásica, un cat eye retro o un marco cuadrado atrevido y diferente. Si la forma de tu cara es ovalada, realmente, ¡todo vale! Bucea por la web de Eyewear Concept para encontrar tu estilo perfecto. ¡Un montón de gafas de las mejores marcas te están esperando!

Subir