Ayuda tienda online
Telefono.pngTeléfono +34 902 917 499
Sobre.pngEmail info@eyewearconcept.com
WhatsApp.pngWhatsApp +34 684 260 542
3 tendencias en gafas de sol para rostros con forma de diamante

3 tendencias en gafas de sol para rostros con forma de diamante

La gran variedad de estilos y formas de gafas hacen que elegir el par perfecto no sea tarea fácil. Además de proteger tu vista con lentes de calidad, tus gafas deberían adaptarse a tu estilo personal y potenciar tus rasgos.

 

Para ello, el primer paso comienza por identificar la forma de tu rostro. En Eyewear Concept ya hemos hablado de las gafas para caras redondasovaladascuadradas y con forma de corazón.

 

Si crees que tu rostro no cuadra con ninguna de las anteriores formas, es posible que tengas la cara en forma de diamante. ¡Sigue leyendo para descubrir los tips que te ayudarán a elegir las gafas que más te favorecen!

 

¿Qué gafas me favorecen más si tengo la cara en forma de diamante?

Lo primero es asegurarte de que éste es tu tipo de rostro. Tienes la cara en forma de diamante si...

  • la parte más ancha de tu cara está alrededor de los pómulos y los ojos
  • tu frente y barbilla son más estrechas.

Para equilibrar tus rasgos opta por marcos que llamen la atención sobre la zona de tus ojos, cejas y frente.

Gafas cat eye

Las gafas cat eye son ideales para ti porque su diseño crea la ilusión de un mayor ancho de la frente. Las lentes de ojo de gato también son más estrechas en la parte inferior, por lo que no añadirán volumen a tus pómulos.

 Nosotros te proponemos estas DG cat eye con marco de metal en color oro rosado y efecto encaje. Las lentes, en tono rosa degradado, combinan a la perfección con la elegante estética de este diseño. ¡Sofisticadas y atrevidas!

 

Gafas de sol Dolce & Gabbana con forma cat eye, de metal y color rosa dorado.

Monturas ovaladas

Una montura ovalada dará un toque sutil pero muy favorecedor al contrastar con la parte más ancha de tu cara. Una buena opción son las Bolon Birdy. A la elegante forma ovalada se suma el efecto de un moderno marco en rosa aguado y lentes en azul violáceo. ¡Rompedoras!

 

Gafas de sol Bolon con forma ovalada de acetato y color rosa.

Las Ellice de Oliver Peoples también son un modelo muy interesante con marcos de titanio y estampado clásico en havana: una versión diferente y exclusiva dentro del estilo vintage.

Gafas de sol Oliver Peoples ELLICE con forma  ovalada de titanio y color new antique gold.

Browline + cat eye

Ya hemos comentado los maravillosos efectos de las gafas cat eye en rostros diamante. Pero si mezclamos este estilo con el browline, ¡el resultado es todavía mejor!

El browline, inspirado en las Wayfarer de Rayban, contrasta con tus pómulos al agregar volumen en la parte superior de tu cara. Un espectacular ejemplo son estas Gucci con detalles en metal dorado y efecto perla en la parte superior y lentes sin montura en la parte inferior. ¡Echas a tu medida, querido rostro diamante!

Gafas de sol Gucci con forma cat eye y color negro.

Siguiendo la misma línea, pero con un estilo más clásico, estas Dolce & Gabbana en color havana y lentes en tonos marrones, son un imprescindible que nunca pasa de moda.

 

Gafas de sol Dolce & Gabbana con forma cat eye de acetato y color havana.

 

Estos consejos pueden ser muy útiles a la hora de encontrar tu par de gafas ideal. Son pequeños truquitos basados en proporciones estéticas que, en teoría, te ayudarán a potenciar tus rasgos. Pero, como siempre decimos, no te sientas limitado. Cada persona es única y nadie más que tú sabe qué gafas pegan contigo. Sea cual sea tu estilo, ¡en Eyewear Concept lo encontrarás seguro!

Subir